El IPS junto con el SERNAC hicieron un llamado a los clientes afectados por los cortes de luz tras el sistema frontal, a hacer ingreso de los reclamos en las oficinas de ChileAtiende. ¿Cómo hacerlo? A continuación el detalle.
Este miércoles, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) comunicaron la habilitación de todas las oficinas de ChileAtiende para que las personas que sufrieron cortes de luz por el último sistema frontal puedan realizar reclamos.
“Hemos puesto a disposición de la comunidad nuestras 202 sucursales a lo largo del país para recibir reclamos de las y los ciudadanos tras los cortes de energía, y también vamos a incluir siete oficinas móviles que tenemos en distintas regiones del país, junto con una sucursal virtual para todas aquellas personas que tengan dificultades para ir a una sucursal presencial”, expresó el Director Nacional del IPS, Juan José Cárcamo.
En esa línea, el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, valoró la iniciativa y aseguró que es de suma relevancia que las personas interpongan sus reclamos para comunicarlos en la mesa de negociación con las empresas para realizar las compensaciones correspondientes.
Pero, ¿cómo hacer el reclamo por el corte de luz y qué documentos se necesitan? A continuación te dejamos todos los detalles al respecto.
Si fuiste uno de los clientes afectados por el corte de luz, para ingresar el reclamo en las oficinas deberás contar con la siguiente documentación:
De acuerdo a la recomendación del SERNAC, los clientes afectados por los cortes de luz deben describir con detalle los hechos, mencionando los siguientes puntos:
Para saber que sucursal de ChileAtiende queda más cercana a tu domicilio para hacer el reclamo por cortes de luz, debes ingresar a chileatiende.gob.cl.
Una vez en el sitio web, deberás ingresar tu región y comuna, y automáticamente el sistema te mostrará la ubicación de las sucursales más cercanas a tu ubicación.