Empresas eléctricas adelantarán indemnizaciones por cortes de luz: Solicita AQUÍ el requerimiento de compensaciones - Chilevisión
Publicidad
08/08/2024 20:13

Empresas eléctricas adelantarán indemnizaciones por cortes de luz: Solicita AQUÍ el requerimiento de compensaciones

Mediante a comunicados las empresas eléctricas CGE, Grupo Saesa y Chilquinta anunciaron el adelanto de indemnizaciones por los prolongados cortes de luz tras el sistema frontal que afectó al país.

Publicado por Javiera Fernández Novak

Durante la tarde de este jueves, la compañia CGE anunció el adelanto de compensaciones legales de pago a todos los clientes que hayan tenido interrupciones en el suministro eléctrico debido al sistema frontal.

La medida fue expuesta a través de X, donde la empresa publicó un comunicado al respecto: “Lamentamos profundamente los inconvenientes causados a sus clientes, producto a las interrupciones del suministro eléctrico que afectaron algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país ”, comenzó precisando el escrito.

VER MÁS SOBRE TE AYUDA 

“Ante la problemática de nuestros clientes y llamado realizado por el Pdte. Gabriel Boric y el Ministro de Energía, Diego Pardow, la Compañía General de Electricidad S.A adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados, de acuerdo a lo solicitado por la autoridad”

En esa línea, también indicaron: “Nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto a las interrupciones de suministro. Además responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia”.

También se pronunció el Grupo Saesa y Chilquinta al respecto, afirmando que actualmente se encuentran trabajando en restituir el servicio eléctrico y de igual manera, se ofrecerán indemnizaciones por los daños que considera la pérdida de alimentos, medicamentos y artefactos quemados por el corte de luz.

¿Dónde realizar el requerimiento de las compensaciones por corte de luz?

De acuerdo a lo informado por la CGE, las personas que figuren como clientes deberán realizar sus requerimientos a través de los canales formales de atención de la Compañía, es decir:

  • Las oficinas comerciales
  • Número del Call Center 800 800 767
  • Página web www.cge.cl

Mientras que el Grupo Saesa afirmó que las compensaciones serán entregadas “en forma inmediata, de acuerdo a la metodología establecida en la ley, lo que implica que desde la facturación de la próxima semana, ya será incluido este descuento”.