Nuevas generaciones consideran tomar café toda una experiencia. Por eso, ante la proliferación de cafeterías especializadas, las empresas comienzan a buscar nuevos mercados y productos que reemplacen a la clásica bebida instantánea.
Santiago se ha llenado de cafeterías que ofrecen a su público distintas variedades de café, siempre poniendo el acento en la excelencia y la calidad.
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Es por esta razón, y debido a las nuevas tendencias que son las preferidas de la generación “millenials” que, algunas compañías productoras de café están pensando en dejar atrás al clásico producto embazado en un tarro de aluminio y que, generalmente contiene esta bebida en polvo, también conocido como “café instantáneo”.
Nestlé advierte crisis del café soluble y ve potencial para el canal online https://t.co/huyXYNJRqF pic.twitter.com/hJidq4QUrP— Diario Financiero (@DFinanciero) October 18, 2018
Nestlé es una de estas compañías, la que se encuentra evaluando la continuidad de este producto en su línea de producción, debido a que los jóvenes son cada vez más asiduos al consumo de café, pero en grano, o en formatos más sofisticados, según infromó radio Bio Bio.
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“Tenemos un problema gravísimo: las nuevas generaciones no están consumiendo café soluble, y una de las marcas más importantes de la compañía es Nescafé. El consumidor está prefiriendo beber café fuera de casa”, explicó Luis Macin, vicepresidente e-commerce de Nestlé México.
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sar: Según contó el ejecutivo, esta situación le está generando un problema a la marca Nescafé. “Hace que nuevamente tengamos que cambiar el modelo de negocio y buscar otro vehículo de crecimiento”, senetenció.