El mayor Diego Rojas, a cargo de las comunicaciones de la institución, respondió algunas de las interrogantes más frecuentes sobre esta nueva iniciativa.
Desde el 1 de octubre será habitual que usted encuentre al menos dos efectivos policiales en alguno de los 120 locales de Starbucks. ¿El objetivo? Que estén disponibles para tomarse un café con la ciudadanía.
El plan, que lleva el nombre de “Café con un carabinero”, está basado en una experiencia similar en Boston, Estados Unidos, y pretende acercar a los uniformados con la gente, después de los episodios de fraude al interior de la instituciónPese a que la estrategia comunicacional ha sido aplaudida por algunos, también ha sido cuestionada en redes sociales e incluso ha generado un sinfín de burlas.
Además de los infaltables memes, en Twitter han aparecido distintas dudas acerca de esta iniciativa de Carabineros.
Por ello, el mayor Diego Rojas, encargado de comunicaciones en la institución, respondió las dos interrogantes más frecuentes:
¿Qué temas se pueden hablar? “Puede ser el fútbol del fin de semana, penas de amor, seguridad, que la plaza en la noche es muy oscura. Lo que sea. La agenda es libre y queremos estar más cerca de la gente”, afirmó el mayor Rojas al diario La Cuarta.¿Quién paga el consumo en el local? “Lo pagan ellos (Starbucks) porque es parte de su prueba de café que hacen periódicamente. Nosotros sólo ponemos los carabineros”, afirmó.