El Bolsillo Familiar Electrónico puede ser utilizado para el pago de cuentas de luz, para lo cual se requiere realizar una acción específica a quienes resulten beneficiarios. ¿Cómo hacerlo? Acá el detalle.
El pasado 1 de agosto se hizo efectivo el segundo abono del Bolsillo Familiar Electrónico, el cual fue reactivado por los meses de invierno y entrega un aporte económico de $13.500 por causante a los beneficiarios.
Esta ayuda económica destinada para enfrentar el alza de los alimentos se mantendrá disponible hasta septiembre del 2024, y algunas personas pueden recibir más de un pago, si es que figuran con dos cargas o más.
Sin embargo, a raíz del alza en las cuentas de luz, el Bolsillo Familiar Electrónico puede ser utilizado para pagar los costos del suministro eléctrico. ¿Desde cuándo se puede utilizar para ello y cuándo entregan el último pago? A continuación te lo contamos.
De acuerdo a lo especificado por el Gobierno, ya se puede utilizar Bolsillo Familiar Electrónico para pagar cuentas de luz, ya que desde el pasado jueves 15 de agosto se habilitó la opción.
Por lo tanto, para pagar la cuenta de la luz de tu hogar con el Bolsillo Familiar Electrónico, podrás hacerlo a través de una Caja Vecina siguiendo estas instrucciones:
El útlimo pago del Bolsillo Familiar Electrónico se entregará el lunes 2 de septiembre. Mientras que el pago de agosto ya se hizo efectivo el pasado jueves 1 como mencionamos anteriormente.
Cabe destacar que recibirán este pago todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
Para consultar con tu RUN y fecha de nacimiento si eres beneficiario de los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes hacerlo mediante a los sitios web bolsilloelectronico.cl y en www.chileatiende.cl.