El Servicio Nacional del Consumidor ha presentado diversas demandas colectivas contra aquellas empresas que no han dado respuesta a las personas afectadas. Asimismo hacen un llamado a denunciar los casos, ya que los clientes deben obtener una solución adecuada.
Las compras a través de Internet han aumentado exponencialmente durante la pandemia, y así también el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha registrado un alza en los reclamos de usuarios por diferentes motivos.
Uno de ellos es lo que le ocurrió a Aldo Ortiz, quien el pasado 1 de julio adquirió un televisor mediante una casa comercial por su sitio web, pero nunca lo recibió. "Me entregaron una fecha estimada de entrega, la cual pasó y no me llegó el producto", declaró.
Lo había comprado para regalo en agosto, y luego de ver que no llegó en ese plazo solicitó la anulación de la transacción. Y pese a que han pasado más de cinco meses y ha llamado a la tienda en más de 50 oportunidades, aún no ha obtenido soluciones.
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Mauricio Herrera también denunció un hecho similar que le ocurrió hace ya dos meses. "Me llegó un mueble que prácticamente era de dimensiones menores, solo una caja. Y yo había comprado un mueble super grande que no coincidía con lo que recibí", dijo.
"El monto total que pagué yo fueron $130.300 y lo que me llegó no alcanza a tener un valor de $15.000", agregó.
En pandemia, las denuncias aumentaron un 171%, y la lista de quejas las lidera el comercio electrónico.
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Debido a esto, Sernac ha presentado una serie de demandas colectivas para que las empresas respondan y ha hecho un llamado a denunciar a aquellas que no cumplan para que les entreguen una respuesta adecuada a sus clientes afectados.