Una tenida más cómoda sería la que estarían prefiriendo las personas ante el confinamiento en sus hogares. Según Mercado Libre, estos ítems habrían tenido un incremento de hasta 10 veces lo que fue su venta el año pasado.
Desde que se comenzaron a aplicarse medidas de cuarentena en diversas comunas del país las conductas también han debido ir cambiando, y adaptarse a tener que pasar prácticamente todo el día en el hogar.
Tal sería el caso de nuestra ropa. Por ejemplo, pantalones de jeans estarían quedando atrás, dejando espacio al uso de pijamas.
Y muestra de ello se estaría viendo reflejada entre quienes comercializan este tipo de productos. La tienda Thunderbolt vende todo tipo de buzos y pijamas enteros para distintas edades, y durante abril vieron cómo sus ventas aumentaron entre un 50% y un 60%.
https://www.instagram.com/p/B-zHjGjFfvM/
Un estudio de Adobe Analytics reveló que la venta de pijamas aumentó en un 140% en Estados Unidos, mientras que la de pantalones cayó un 13%.
Situación similar es la de Chile. Según Ignacio Hevia, gerente comercial de Mercado Libre, aseguró que la venta de ropa interior y de ropa para dormir se incrementó hasta diez veces más que en la misma fecha del año anterior.
Por ello es cada vez más común ver más y más videos en TikTok en los que se da cuenta de cómo el pijama pasó a ser la indumentaria más usada durante el día.