Pasajeros se toman avión en aeropuerto de Santiago - Chilevisión
14/04/2022 16:50

Pasajeros se toman avión en aeropuerto de Santiago

La tripulación del avión Sky que debía despegar a las 08:30 de la mañana con destino a Bogotá, comunicó a sus pasajeros que el viaje no se iba a llevar a cabo ya que presuntamente había un problema para aterrizar en Colombia.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este jueves 14 de abril, un grupo de pasajeros decidió tomarse un avión en el aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez.

La tripulación del avión Sky que debía despegar a las 8:30 de la mañana con destino a Bogotá, comunicó a sus pasajeros que el viaje no se iba a llevar a cabo ya que presuntamente había un problema para aterrizar en Colombia.

Tras lo anterior, las personas tuvieron que descender del avión para abordar otro, que volvió a dar vueltas en la pista intentando despegar. Sin embargo, nuevamente se les comunicó que no sería posible debido a una huelga por parte de trabajadores en el Aeropuerto de Lima.

Tras el anuncio, el conflicto se generó entre la administración de la aerolínea, es decir, quienes tenían que organizar el abordaje de las personas y quienes tenían que viajar en este vuelo. De esta manera,  los pasajeros decidieron no bajarse del avión a pesar de que se los habían requerido.

En ese sentido, tras ocho horas desde el horario planeado del despegue, los pasajeros no han querido abandonar el avión para tener respuestas, las cuales aún no habían llegado hasta ese momento. 

Sin embargo, las informaciones preliminares indican que todas las personas habrían llegado a un acuerdo para permanecer al interior del avión, pero al parecer no todos lo hicieron ya que un grupo se habría bajado.

Por su parte, Vanessa, una de las pasajeros que finalmente descendió del avión, relató en conversación con Contigo en Directo que no les ofrecieran agua y les cortaran el aire acondicionado. Asimismo, narra que solo se les ha ofrecido ayuda para dormir y comer, porque el vuelo sería programado para la jornada de este viernes 15 de abril.

Según las palabras de la mujer, Sky aseguró que no iba a compensar a ningún pasajero, instando a las personas a que por ningún medio pidieran algún mecanismo reparatorio. Finalmente, señaló que los habrían amenazado con bajarlos con personal de la Policía de Investigaciones. 

Es relevante mencionar que tras ocho horas transcurridas desde el confuso incidente, al menos 30 personas permanecen en el counter del aeropuerto.

La respuesta de Sky

Durante horas de la tarde, la aerolínea Sky emitió un comunicado respecto de lo sucedido en el aeropuerto de Santiago, específicamente en el vuelo SKY H2 700, en el que lamentaron "profundamente la situación que vivieron nuestros pasajeros afectados por la cancelación del vuelo, generada por razones externas a nuestra compañía".

"La razón de esta cancelación responde a que la ruta de dicho vuelo debía pasar por sobre el espacio aéreo peruano, lo cual no fue autorizado breves momentos antes del despegue, debido al paro del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo de Perú. Pese a todos los intentos realizados para ejecutar el vuelo, la duración de la contingencia excedió el tiempo de servicio reglamentario de la tripulación, por lo que finalmente el vuelo debió ser reprogramado para mañana", indicaron.

Finalmente, destacaron que "los pasajeros afectados que requirieron asistencia, se les entregó servicios de alimentación, traslado y alojamiento ante las molestias ocasionadas por esta situación de fuerza mayor que escapa de nuestro control".

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