De esta manera, la aerolínea se transforma en la primera en hacer este tipo de pruebas. Los primeros exámenes se efectuaron a los pasajeros que se dirigían a Túnez, en el Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái.
Emirates, en coordinación con la Autoridad de Salud de Dubái (DHA), introducirá precauciones adicionales en vista de la crisis sanitaria global del coronavirus.
En este sentido, todos los pasajeros del vuelo del martes 15 de abril con dirección a Túnez fueron examinados para detectar el COVID-19 antes de partir desde Dubái. De esta forma, Emirates es la primera aerolínea en realizar pruebas rápidas de COVID-19 previo al abordaje de pasajeros.
El análisis de sangre rápido fue llevado a cabo por la Autoridad de Salud de Dubái (DHA) y los resultados estuvieron disponibles en 10 minutos. Esta prueba se efectuó convenientemente en el área de check-in grupal de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái.
Lee también: Aerolíneas registran un 96% menos de viajes en el mundo a raíz del COVID-19El director de operaciones de Emirates, Adel Al Redha, dijo: "El proceso de prueba se ha desarrollado sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Autoridad de Salud de Dubái por sus iniciativas y soluciones innovadoras”.
Además, el ejecutivo agregó que “esto no hubiera sido posible sin el apoyo del aeropuerto de Dubái y otras autoridades gubernamentales”.
Por otra parte, Humaid Al Qutami, director general de la Autoridad de Salud de Dubái (DHA), mostró su satisfacción de trabajar de la mano de la aerolínea en la implementación de estas pruebas.
Lee también: Sernac oficia a aerolíneas para conocer sus políticas ante cancelación de vuelos a países con riesgo sanitario“Para abordar COVID-19 hemos estado trabajando de manera proactiva con varias organizaciones gubernamentales y el sector privado de la salud y hemos implementado todas las medidas necesarias, desde la protección de la salud pública hasta la provisión de servicios de salud de alta calidad en línea con las últimas directrices internacionales. Creemos firmemente que las soluciones más efectivas requieren estrechas alianzas con otras organizaciones del sector público y privado ", agregó.
Para los trámites de facturación y embarque de la empresa también se han adaptado a la realidad que se está viviendo, teniendo en cuenta el distanciamiento social. Se han instalado barreras protectoras en cada mostrador de facturación para proporcionar medidas de seguridad adicionales a nuestros pasajeros y empleados durante cualquier interacción. Los guantes, máscaras y desinfectantes para manos se han hecho obligatorios para todos los empleados en el aeropuerto.
Los pasajeros también deben usar sus propias máscaras cuando estén en el aeropuerto y a bordo de la aeronave, siguiendo las pautas de distanciamiento social. Emirates ha modificado sus servicios a bordo por razones de salud y seguridad.