Azul, gris y dorada: Qué son, para qué sirven, cómo se obtienen las 3 nuevas marcas de verificación de Twitter
Desde la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk, Twitter ha pasado por una serie de cambios estructurales y uno de estos es la marca de verificación, que puede ser de color gris, azul y dorado. ¿Cuáles son las diferencias? Aquí te lo explicamos.
Publicado por Bruno Delgado
Luego que Elon Musk adquiriera Twitter el año pasado, fueron varios los cambios que ha implementado en la red social, entre ellos figura la modificación del emblemático ticket azul de verificación en algunas cuentas.
Cientos de celebridades, organizaciones y hasta entidades gubernamentales han perdido el característico ticket azul de Twitter, entre los que se encuentran personajes como Bad Bunny, Ibai Llanos, Rosalía, entre otros.
La desaparición de esta insignia en aquellas cuentas no significa que la posibilidad de poseer este singular ticket sea inalcanzable: Ahora requiere un pago por suscripción al quepuede acceder cualquier usuario.
Además, según consigna el apartado de reglamento y políticas de Twitter, la otra forma de adquirir el ticket azul dependerá si la cuenta se verificó según los criterios de verificación de Twitter anteriores (cuenta activa, relevante y auténtica).
A esta insignia se sumó el ticket gris y el dorado, que representan los distintos niveles de relevancia y función en la red social.
Por una parte, el nuevo ticket dorado convierte el formato redondo de la imagen de perfil a uno cuadrado y está destinado a cuentas comerciales oficiales en organizaciones verificadas de Twitter.
Finalmente, la marca de verificación gris corresponde a aquellas cuentas que representan a una organización gubernamental/multilateral o a un funcionario gubernamental/multilateral.
Estas organizaciones pueden ser cuentas de oficinas ejecutivas, cuentas de agencias que supervisan áreas de políticas específicas, cuentas principales de embajadas y consulados, y cuentas parlamentarias o de instituciones y comités equivalentes.
Actualmente, incluso los usuarios comunes y corrientes de la red social podrán adquirir la insignia de verificación azul pagando una suscripción mensual de $6.500 u optar por una suscripción anual de $67.990.