En junio pasado, las autoridades informaron esta nueva medida, lo que se sumó a la confirmación de un nuevo tipo de este documento y de pasaporte.
En un hito clave hacia la digitalización de los documentos personales, el gobierno anunció la fecha oficial para la entrega de la cédula o carnet de identidad digital.
En junio pasado, las autoridades informaron esta nueva medida, lo que se sumó a la confirmación de un nuevo tipo de este documento y de pasaporte.
VER MÁS SOBRE AYUDAS Y BENEFICIOS
La cédula de identidad digital es un documento que se integrará en dispositivos móviles, permitiendo a los ciudadanos acreditar su identidad de manera segura y eficiente a través de una aplicación especialmente diseñada.
Este formato digital tendrá la misma validez que el documento físico tradicional y permitirá a los usuarios realizar trámites sin la necesidad de portar su cédula física.
Según indicaron desde el Registro Civil, los nuevos documentos comenzarán con una puesta en marcha desde el próximo 16 de diciembre.
Para sacar carnet y recibir el nuevo diseño hay que hacerlo desde esa fecha en adelante, siguiendo el mismo proceso que establece el Registro Civil: obtener una hora previa y acudir a alguna de las oficinas del servicio.
Es importante señalar que la adquisición de este nuevo documento digital será completamente voluntario, ya que no existe ningún requerimiento legal para obtenerlo.
A partir del 16 de diciembre, las personas que acudan a renovar su cédula de identidad serán consultadas sobre si desean emitir la versión digital, la cual complementa al documento físico.
Aquellos que opten por obtener la versión digital recibirán un código, el cual les permitirá descargar la aplicación correspondiente para activar su cédula digital.