De acuerdo con la plataforma de empleos Indeed, estos consejos podrían acercarte más a una nueva oportunidad laboral.
Saber cómo comportarte en una
entrevista de trabajo podría incrementar tus posibilidades de tener éxito en tu búsqueda de
empleo.
Hablar sobre las vacaciones y dar
malos comentarios de tu trabajo anterior, son algunos de los factores, que de acuerdo con los expertos del portal de empleo Indeed,
podrían hacerte quedar descalificado por los reclutadores.
Las 10 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo
1. Hablar mal de tu trabajo anterior
Las
respuestas positivas demuestran a los empleadores que podrías ser una incorporación positiva al equipo, además, prueban que eres capaz de mantener el profesionalismo sin importar la situación.
2. Responder "No sé"
Al toparse con una pregunta imprevista es recomendable pedirle al entrevistador un minuto para pensar o
pedir más información que sirva para formar una respuesta certera.
3. Hablar sobre dinero y vacaciones
Es mejor evitar preguntar inmediatamente sobre beneficios, vacaciones y sueldo. Es recomendable esperar a que el reclutador saque a relucir el tema o consultar
una vez en que el puesto sea ofrecido.
4. Responder "Sale en mi CV"
Es importante saber responder las preguntas del entrevistador en tus propias palabras, a pesar de que la respuesta este en el CV. Asimismo, es mejor
entregar ejemplos de ciertas situaciones para demostrar tus habilidades.
5. Usar lenguaje no profesional
Es importante mantener el profesionalismo en la entrevista. Una técnica es
tomarte un tiempo antes de responder las preguntas y enfocarte.
6. No tener preguntas
Las
preguntas demuestran interés en la posición, es por esto que es relevante preparar preguntas con sentido para realizar al final de la entrevista.
7. Preguntar que hace la empresa
Esta respuesta puede ser fácilmente encontrada online. Es importante tener clara la
misión y visión de la compañía para hacer mejores preguntas.
8. Respuestas muy practicadas
Es importante que tus respuestas no parezcan demasiado preparadas y
no caigan en clichés como "mi debilidad es que soy demasiado perfeccionista".
9. Hablar de tu falta de experiencia
Es mejor
enfocarte en las habilidades que puedes incorporar al equipo de trabajo, que en aquellas en las que no tienes experiencia.
10. Entregar información personal irrelevante
Es importante ser memorable para el entrevistador por las razones correctas, es por esto que es mejor
dejar fuera detalles personales, como los hobbies, y enfocarse en solo aquellas que son relevantes para la posición.