La industria está actualmente en la mira de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS) por irregularidades en las etiquetas de sus envases. No todas las marcas que se venden en los supermercados traen los sellos que corresponden.
Chile es el octavo consumidor per cápita de helados en el mundo, con 8.6 litros de este producto anual por persona. Sin embargo, la industria está actualmente en la mira de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS) por irregularidades en las etiquetas de sus envases. En un estudio de laboratorio se analizaron diferentes marcas de helados de chocolate y se descubrió que no todos traen los sellos que corresponden de acuerdo a la ley de etiquetados. Un problema de transparencia y de responsabilidad social que se traduce en complicaciones en la salud de las personas. Uno de los descubrimientos relevantes del estudio fue que las diversas empresas que venden este producto en supermercados informan acerca de sus componentes en diferentes unidades; algunos lo hacen en gramos y otros en mililitros. En el caso de esta última, las exigencias legales son mayores, por lo cual terminan incorporando más sellos que aquellos que cuantifican los ingredientes en la medida de sólidos.