El próximo jueves 11 de abril se realizará la versión número 11 del e-Commerce Day Santiago, un evento donde especialistas nacionales e internacionales comparten herramientas para desenvolverse en el incipiente mercado online.
No es un secreto que el comercio electrónico crece rápidamente y ha convertido al internet en el mejor portal para realizar compras.
Tan solo en el año 2018 las ventas online llegaron a superar los 5.000 millones de dólares y con un pronóstico de más de 10.000 millones de dólares durante los próximos años.
Lee también: Empresa alemana de envíos anuncia el cierre de sus operaciones de comercio electrónico en Chile
Por esto mismo, potenciar los conocimientos y estrategias del uso del comercio electrónico para cualquier negocio es un tema de suma importancia en la actualidad.
El e-Commerce Day Santiago 2019 es un evento que cumple con este requerimiento. Está organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico (e-Commerce Institute), y tendrá lugar el próximo jueves 11 de abril en Centro Parque.
En su versión número 11 el e-Commerce Day Santiago 2019 contará con la participación de destacados líderes del rubro con procedencia tanto nacional como internacional. Se analizarán las nuevas tendencias y los desafíos impuestos por el comercio electrónico a nivel mundial.
Para esto se abordarán temáticas como los nuevos ecosistemas del comercio minorista global y su impacto en el mundo, la transformación digital de las empresas, nuevas formas para potenciar los activos de la transformación digital para el retail, entre otros.
Te puede interesar: Lemonpay, la app que permite comprar y vender artículos usados sin necesidad de juntarse con la persona
Estará liderado por grandes CEOs de diferentes empresas quienes impartirán sus conocimientos y otorgarán las estrategias para responder a los desafíos de los nuevos modelos de negocio y las tecnologías. Asimismo insisten que el punto es lograr empresas rentables y que estén enfocadas en sus clientes principalmente.
Por otro lado, se debatirá sobre las disrupciones digitales y el impacto que ha tenido en otros rubros como también sobre la revolución de la personalización.
El director del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, George Lever, resaltó que el e-Commerce avanza a pasos agigantados en Chile y el mundo, tanto en términos de transacciones como en su despliegue estratégico en todos los mercados.
"Esto refuerza la importancia de generar este tipo de espacios donde existan intercambios de conocimientos y experiencias, además de relacionarse con el ecosistema y descubrir nuevas tendencias en todo el mundo” explicó.
También resaltó que América Latina es una de las regiones más dinámicas dentro del comercio electrónico considerando su motivación por el emprendimiento, la innovación y las nuevas oportunidades de negocios.
Por otro lado, el presidente del e-Commerce Institute, Marcos Pueyrredon, contó un poco de lo que se trae el e-Commerce Day Santiago 2019.
“Hemos trabajado en nuevas actividades enfocados en una agenda temática que estará guiada por los principales referentes nacionales e internaciones. Queremos brindar herramientas y conocimientos de gran utilidad para un mercado como Chile”, expresó Pueyrredon.
El e-Commerce Day 2019 espera contar con la presencia de más de 2.000 líderes de negocios y ejecutivos de empresas como lo ha hecho otros años. Talleres y charlas temáticas, debates sobre las nuevas tendencias e intercambio de experiencia es un poco de lo que se vivirá en este evento.