Si bien la campaña comenzó en mayo, los últimos días adquirió mayor relevancia tras el fatídico atropello a una transeúnte en pleno centro de Santiago. Según una operadora de recorridos, esta comenzará a ser implementada en toda la flota a contar de este mes.
Si bien esta campaña fue lanzada a mediados de mayo, esta cobró mayor importancia tras el trágico accidente que ocurrió el pasado viernes frente a La Moneda, cuando una micro del sistema Red atropelló a una transeúnte y que finalmente le quitó la vida. Por tal motivo, la campaña se empezará a masificar en todos los buses de Red a contar de este mes. “Hemos estado trabajando en conjunto todos los operadores en dar a conocer esta información de seguridad importante para los usuarios vulnerables que se encuentran expuestos a estos puntos ciegos de los buses”, aseguró Carolina Rocco, jefa de prevención de riesgos y salud ocupacional de la operadora Metropol.🚍🌹¿Sabías que los buses tienen puntos ciegos? Participamos junto a la @DTPMet @Red_Movilidad @MTTChile y otros operadores en la campaña de Puntos Ciegos de buses e implementación de adhesivos. pic.twitter.com/jX72Mw9B04
— Metropol Chile (@MetropolChile) May 19, 2023
@ankeli211984 #loespejocity #viral #chile🇨🇱 #transportepublico #fizcalizacion #voy #buseschile #transantiagochile🇨🇱 #sistemaredmovilidad ♬ sonido original - ankeli21
🔴⚪️#ConoceLosPuntosCiegos 🚍
— Red Metropolitana de Movilidad (@Red_Movilidad) June 11, 2023
Para una mejor convivencia vial y tener viajes más seguros para tod@s, lee las recomendaciones para el resguardo de la movilidad de ciclistas 🚲, peatones 🚶♂️ y conductor@s de vehículos particulares 🚗. pic.twitter.com/J6UmNURuxY