La ciclovía tendrá sentido unidireccional y se eliminará la pista izquierda de los autos. Por este motivo, la ex ministra de Transportes analizó la seguridad que deberán considerar para los ciclistas y la posible congestión vehicular que se produciría.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunciaron que se construirá una ciclovía en Eliodoro Yáñez, la que tendrá una extensión de 3,3 kilómetros entre Tobalaba y Avenida Providencia.
Según lo informado por las autoridades, la ciclovía tendrá sentido unidireccional y se eliminará la pista izquierda de los autos.
“Vamos a ordenar, ya que hasta ahora los automovilistas han sido los dueños de las calles y es el momento que empecemos a compartir y esperemos que esta ciclovía sea realidad a fines de año”, afirmó la jefa comunal.
Lee también: 223 buses y 32 estaciones de Metro: Los puntos del transporte público en Santiago donde hay WiFiPaola Tapia, ex ministra de Transportes, calificó la medida como “una buena noticia" porque “muestra que la convivencia vial es posible y que para eso también hay que ceder espacios”.
Sobre la eliminación de una pista completa, sostuvo que “es un cambio de paradigmas, en el sentido que los espacios tienen que ser compartidos”.
Asimismo, analizó la seguridad que deberán tener los ciclistas, ya que no circularán por el lado derecho de la calle, sino que por el izquierdo.
Lee también: Lanzan app para pedir taxis oficiales en el Aeropuerto de Santiago: Permite conocer la tarifa y pagarla con tarjeta“Eso tiene que ser muy analizado desde el punto de vista de la seguridad, porque en el momento de conectar Eliodoro Yáñez con Providencia va a tener que producirse un cruce. Por eso, reitero, es muy importante la seguridad de esta ciclovía y eso tiene que estar amparado por el reglamento que debe dictarse”, agregó.
Respecto a la congestión de vehículos que se podría producir, añadió que estos procesos “tienen que ser conversados con la ciudadanía, con los vecinos (…) El llamado es que las autoridades puedan informar adecuadamente de los beneficios que tiene una ciclovía de esta naturaleza y que este proyecto se construya en conjunto con los vecinos, no contra los vecinos”.