Servicios alrededor del mundo como bancos, aerolíneas y medios de comunicación se vieron afectados por este "apagón informativo". ¿Qué pasó en Chile? Conoce acá los detalles.
Latam Chile actualizó el estado de los vuelos tras la falla de Windows que afectó a distintos servicios alrededor del mundo.
Recordemos que, según indicó Microsoft, una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike originó este problema.
Esto provocó la aparición de pantallas azules, que en todo el mundo mostraban que los sistemas habían dejado de funcionar y que había que reiniciar los servidores.
De acuerdo a BBC, servicios como bancos, aerolíneas, supermercados, medios de comunicación y hasta hospitales se vieron afectados por este "apagón informativo".
Si bien durante la mañana Latam Chile alertó a sus pasajeros que tras la caída masiva sus operaciones "se podría ver afectada generando algunos atrasos en nuestros vuelos", horas más tarde actualizó la información.
A través de un comunicado, Grupo LATAM señaló que "su operación está funcionando con normalidad y que no se vio afectada por la caída a nivel global de CrowdStrike, proveedor de Microsoft".
Además, reiteraron "su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales buscando siempre resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros. A su vez, refuerza que continuará monitoreando de cerca la
situación".
Grupo LATAM informa que su operación está funcionando con normalidad y que no se vio afectada por la caída a nivel global de CrowdStrike, proveedor de Microsoft.