El ex alcalde de la municipalidad de Las Condes se refirió al informe por el pago de horas extra: "Son la garantía de que el servicio a los vecinos no pare nunca", sostuvo.
Joaquín Lavín se refirió este lunes a la auditoría externa realizada a la Municipalidad de Las Condes, la cual reveló pagos de $45 mil millones en horas extras, durante su administración y la de Daniela Peñaloza.
El ex alcalde de Las Condes conversó en exclusiva con CHV Noticias y señaló que para él "las horas extras son la garantía de que el servicio a los vecinos no pare nunca".
El ex jefe comunal en conversaciones con CHV Noticias expresó lo siguiente: "Para mí la preocupación número uno siempre fue dar el mejor servicio a los vecinos, y las horas extras son un instrumento para esto".
"Lo que está detrás es un municipio 24/7, que no pare nunca, yo nunca quise una municipalidad que cierre el viernes a las 5 de la tarde y vuelva el lunes", añadió.
El otrora edil agregó: "Mi objetivo era que el equipo de funcionarios de Las Condes estuviera disponible para los vecinos siempre, y así fue, y me consta, si había un asalto grave en la noche, yo mismo me levantaba e iba, y el equipo de seguridad ciudadana ya estaba".
"Para mí las horas extras son la garantía de que el servicio a los vecinos no pare nunca", finalizó.
La auditoría externa a las gestiones de Joaquín Lavín y Daniela Peñaloza dio a conocer que $45.688.430.000 de pesos estuvieron destinados al pago de horas extras, según consignó La Tercera.
El informe, elaborado por la empresa Fortunato y Asociados, reveló que "el 94,69% de los funcionarios municipales obtuvo pagos por concepto de horas extras".
Además, precisaron que "la cantidad de horas extra equivalen a 86,89 horas por funcionario".
El análisis se basó en el periodo que va desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023.