El pasado 3 de diciembre ocurrió una falla eléctrica que cortó el suministro a más de 66 mil usuarios de Aguas Antofagasta, servicio que aún no se repone en su totalidad.
La
Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de Antofagasta, perteneciente a la PDI, confirmó el inicio de una investigación para determinar si se cometieron delitos durante el
corte de agua masivo que se registra desde el pasado 3 de diciembre en la ciudad.
Más de 66 mil clientes de
Aguas Antofagasta se vieron afectados tras una falla eléctrica externa, que los mantiene obteniendo agua mediante camiones aljibe, por lo que se declaró
estado de emergencia comunal.
Investigación para establecer responsabilidades
"Oficiales policiales de esta brigada están realizando
diligencias y pericias pertinentes en el lugar del hecho para efectos de establecer responsabilidades en relación al corte y suministro de agua ocurrido en la ciudad de Antofagasta", señaló el comisario
Luis Montecinos, jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta.
La brigada, perteneciente a la
Policía de Investigaciones (PDI), se trasladó en conjunto con el
Laboratorio de Criminalística Regional hasta la planta desaladora de
Aguas Antofagasta, ubicada en el norte de la ciudad.
Ahí realizaron las diligencias pertinentes y
fijación de elementos de prueba para reunir información, la que posteriormente será puesta a disposición del
Ministerio Público.
A pesar de que se ha repuesto paulatinamente el servicio en algunos sectores de
Antofagasta,
Bomberos aún se encuentra desplegado en la zona con puntos de reparto de agua, puesto que
aún no existe una fecha fija de reposición de servicio.
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