La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) mantiene una plataforma, en tiempo real, que muestra todas las regiones y comunas afectadas por los cortes de luz que se arrastran desde el sistema frontal.
Hasta las 9:45 horas de este miércoles, son 82.176 los clientes que se mantienen sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana. Un número mucho mayor al que ENEL se había comprometido para el restablecimiento del servicio durante el mismo martes.
Y es que luego de la reunión sostenida ayer por las compañías eléctricas y el gobierno, Víctor Tavera, gerente general de ENEL, indicó que esa misma jornada se regularizaría la situación de al menos 60 mil afectados, de un total que en ese momento superaba los 90 mil.
Sin embargo, ni siquiera la mitad de ellos recuperaron la electricidad en ese período, desatando incluso manifestaciones en comunas como Quinta Normal, donde vecinos aseguran estar desesperados con la situación.
Dentro de los argumentos indicados por Tavera respecto de la demora en la reposición, son los daños ocasionados por los vientos registrados el viernes como parte del sistema frontal, y que provocaron la caída de árboles y postes de alumbrado público.
Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) mantiene una plataforma que a tiempo real muestra la cantidad de clientes sin luz en las diferentes regiones del país.
Y tal como indicamos, en la capital hay más de 80 mil personas que siguen sin suministro, siendo éstas las comunas afectadas: