Además, el acuerdo contempla que la Roja tendrá una importante presencia en la plataforma de streaming Pluto TV con contenidos exclusivos. Los últimos 14 partidos de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, transmitidos por Chilevisión, fueron los eventos más vistos en la televisión abierta en el país.
ViacomCBS anunció que Paramount+ y Chilevisión, serán oficialmente las plataformas de streaming y el canal de televisión abierta de La Roja para la transmisión de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, a partir del 2023. Al mismo tiempo los contenidos de la selección chilena tendrá importante presencia en Pluto TV.
En asociación con Mediapro y 1190 Sports, el acuerdo contempla la renovación de los derechos de transmisión por parte de Chilevisión. Además, se incorporan nuevas plataformas digitales, lo que permitirá que el servicio de streaming de ViacomCBS; Paramount+ transmita todos los partidos del combinado nacional rumbo a la cita planetaria y que Pluto TV difunda los contenidos de La Roja, transformándose así en un actor inédito en Chile en la transmisión de eventos deportivos locales.
Este acuerdo extiende los derechos de La Roja con Chilevisión, que durante los últimos 14 partidos de las clasificatorias del Mundial de Qatar 2022 fueron los contenidos más vistos de la televisión chilena, promediando un 65,6% de Share y alcanzando a más de 4,5 millones de personas.
En adición, ViacomCBS podrá producir contenidos vinculados a la selección chilena a través del VIS (ViacomCBS International Studios), tales como programas deportivos y documentales, entre otros.
Lee también: Chile vs. Argentina: ¿A qué hora es el partido y dónde verlo?“Queremos continuar incrementando nuestra oferta de deportes y especialmente de fútbol, para seguir ofreciendo los mejores contenidos a nuestras audiencias de Chilevisión y el ecosistema completo de ViacomCBS streaming que incluye Paramount+ y Pluto TV.”, dijo JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios y Networks Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio y África.
“Ahora los fanáticos del fútbol en Chile tendrán más opciones para poder ver los partidos de La Roja en las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, agregó el ejecutivo.
"Hemos trabajado junto a Chilevisión los cuatro últimos años y esta renovación no puede llegar en mejor momento. El hecho que ViacomCBS incorpore nuevas plataformas para que los fanáticos disfruten de la selección chilena aumenta de sobremanera el alcance que tendrá nuestro trabajo en la gestión de los derechos comerciales de La Roja" señaló Manuel Paredes, gerente de Marketing y Derechos de Mediapro en Chile.
"Sin dudas será una alianza que dará que hablar y que va en línea con las últimas tendencias en el mercado de la entretención", añadió.
En tanto, David Belmar, presidente de 1190 Sports, informó que "estamos encantados de trabajar con ViacomCBS y que, a través de Chilevisión y la plataforma de Paramount+, el fútbol de las selecciones chilenas sea parte de su amplia propuesta deportiva en vivo. Esto contribuye sin dudas, a expandir sustancialmente la visibilidad de La Roja en Chile y la región, llegando a más hogares y afianzando el vínculo con fanáticos y marcas de toda América Latina”.
Lee también: ¡Vuelven las eliminatorias! Los 5 partidos de una fecha trascendental de cara a Qatar 2022Esta adquisición por parte de ViacomCBS, se suma a la transmisión de la Premier League de Inglaterra para televidentes en México y América Central, que fue anunciada a comienzos de enero de este año y que permitirá a los suscriptores de Paramount+ en México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá acceder a los 380 partidos en vivo de cada temporada, a la cobertura de la competencia las 24 horas del día y a contenidos exclusivos que ofrecerán una mirada íntima a la liga y sus jugadores.
La transmisión de los partidos de La Roja a las Clasificatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2026, se llevarán a cabo entre el 2023 y el 2026.
Paramount+ es un servicio de streaming de video por suscripción global de ViacomCBS que ofrece una montaña de entretenimiento premium para audiencias de todas las edades. A nivel internacional, la plataforma presenta un amplio catálogo de series originales, programas exitosos y películas populares de todas las marcas y estudios de producción de renombre mundial, incluyendo SHOWTIME®, BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y Smithsonian Channel, además de una sólida oferta de contenido local de primer nivel. En 2021, el servicio se lanzó en 25 mercados, incluidos los EE. UU., Canadá, América Latina, los países nórdicos y Australia, y se espera que se introduzca en 45 mercados adicionales para fines de 2022.
Para obtener más información sobre Paramount+, visite www.paramountplus.com y siga a la plataforma en lnstagram, Twitter, Youtube, Tik Tok y Facebook.