Según aseguraron desde el Sernac, el único banco con el que no se ha llegado a acuerdo es el Santander.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras dos años de mediaciones colectivas, anunció que ya ha logrado un acuerdo con siete entidades financieras para que ajusten sus contratos y así eliminar una serie de cláusulas para así hacerse cargo de fraudes que afecten a los clientes.
"Las entidades buscaban eximirse anticipadamente de su responsabilidad en caso que los consumidores fueran víctimas de fraudes realizados por terceros, entre ellos, engaños como phishing y pharming, y el uso fraudulento de sus claves", señalan desde la entidad a La Tercera.
Las gestiones se iniciaron en el 2017 por medio de una mediación colectiva con Consorcio, Banco Internacional, BICE, Santander, Banco Falabella, Security, BCI y Scotiabank. Anteriormente ya se había resuelto un acuerdo con Banco de Chile.
Actualmente, este proceso se encuentra en su recta final.
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Por estos días, los clientes de BCI han sido informados sobre el cambio de cláusulas que "a juicio del Sernac no se ajustaban estrictamente a la Ley del Consumidor actualmente vigente". En detalle, este banco determinó que el usuario no será responsable de los movimientos realizados luego de informar la pérdida, robo o extravío de sus documentos.
Sin embargo, hasta ahora, el único banco con el que no se ha llegado a un acuerdo es Santander, por lo que se están analizando acciones, según señaló la entidad.