Una compañía de servicios de Internet lo utilizó para una de sus campañas donde, según sus detractores, sugiere que las mujeres son objetos sexuales y se pueden cambiar como quien cambia de trabajo.
Todos lo hemos visto. Incluso no hay que ser un fanático de las redes sociales para conocer aquella imagen del pololo que se da la vuelta para mirar a una atractiva joven, mientras camina de la mano de su novia quien lo mira con espanto y cara de pelea segura.
Pues bien, ese mismo meme, que ha tenido diversos usos para diversas temáticas desde su aparición, se encuentra bajo el ojo fiscalizador de la autoridad supervisoras de la publicidad en Suecia, que determinó que esta imagen considera a las mujeres como objetos sexuales, y sugiere que los hombres pueden cambiar de pareja como si cambiaran de trabajo.
På jakt efter ett nytt jobb? Just nu letar vi efter säljare, drifttekniker och en skillad webbdesigner. Kolla in vår sida med lediga jobb här! https://t.co/l1XAT4XX1k #nyttjobb #ledigajobb #jobb pic.twitter.com/YqmzsUtyDi— Operatören Bahnhof (@BahnhofAB) April 4, 2018
Según informó la cadena de noticias RT, la foto fue nombrada meme del año en abril, mes en que la imagen fue utilizada en un anuncio publicitario de la compañía de servicios de Internet Bahnhof. En él el novio distraído lleva la palabra 'Usted', la novia indignada es 'su actual lugar de trabajo' y la chica que atrae la mirada del novio simboliza a la empresa sueca proveedora de Internet.
La compañía se pronunció al respecto diciendo que "todos los que siguen la cultura del meme y de Internet saben cómo se usa e interpreta el meme. En este contexto, a menudo es irrelevante si alguien es hombre, mujer o de género neutral", señaló la empresa en un comunicado.