Desde la aerolínea Southwest Airlines debieron salir a pedir disculpas y avisaron que ya dieron con la asistente de vuelo, aunque no harán públicas las medidas que tomarán con ella.
(CNN) - La aerolínea Southwest Airlines debió pedir disculpas luego de que una madre se quejara de que personal de la empresa se burlara de su hija de cinco años por llamarse "Abcde" (se pronuncia ábsidi, en inglés).
Una agente de la puerta de embarque se rió del nombre y publicó en internet una foto del boleto de la niña, según denunció la madre, Traci Redford.
Lee también: Familia fue expulsada de avión tras presunto escándalo con azafato: Tuvieron que pagar otro vuelo y una multa de $225 mil "La agente de la puerta de embarque se echó a reír, y nos señaló a mi hija y a mí hablando con otros empleados. Me di la vuelta y dije: 'Oye, si te escucho yo, mi hija también, así que te agradecería que dejes de hacerlo", dijo Redford a ABC News.Al parecer, el incidente ocurrió en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange, California, cuando la madre y la hija abordaron un vuelo a El Paso, Texas.
Añadió que después se enteró de que la foto del pase de abordar de su hija se había publicado en Facebook.
Lee también: “Tuvo que forzar sus nalgas entre los reposabrazos”: Un hombre demandó a aerolínea por sentarlo junto a pasajero con sobrepesoUn portavoz de la aerolínea ofreció una "sincera disculpa a la familia" en un comunicado enviado por correo electrónico a CNN. "Nos enorgullece ofrecer nuestra hospitalidad de Southwest a todos nuestros clientes, y eso incluye cumplir con la regla de oro y tratar a cada individuo con respeto, en persona o en línea", agregó.
"Hemos hecho seguimiento con la empleada, y aunque no damos a conocer públicamente las medidas que tomamos con nuestro personal, vamos a aprovechar esto como una oportunidad para reforzar nuestras políticas y enfatizar nuestras expectativas hacia todos los empleados", dijo el portavoz.