Gran expectación ha causado la reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico y muchos se preguntan si el pago se hizo efectivo en el actual mes de julio. ¿Dónde saber si lo tengo? A continuación te lo contamos.
Cientos de chilenos/as se encuentran expectantes a las novedades de la eventual reactivación del Bolsillo Familiar Electrónico y la fecha en la que se volverán a realizar los pagos.
Pagos que se harán efectivos para todas las personas que cumplan con los requisitos, recibiendo un aporte mensual destinado a complementar los gastos que realizan los hogares por el alza en los precios de los alimentos.
Con respecto a los pagos, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia estableció las fechas que considera el proyecto de ley para la extensión del beneficio, donde figura el actual mes de julio. Pero, ¿cómo saber si el pago se hizo efectivo? A continuación el detalle.
Para obtener los eventuales pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos:
Si bien desde el Gobierno informaron que los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico reactivado que contempla su proyecto se harían efectivos en los meses de julio, agosto, septiembre; el pago de este mes no se realizó , ya que este martes 2 de julio comenzará su discusión en el Senado para que pueda ser reactivado.
Eso sí, en caso de ser aprobado prontamente en el Senado, el Bolsillo Familiar podría entregarse durante la segunda mitad de julio a sus respectivos beneficiarios.