Por su parte, Lotus indicó a los usuarios y usuarias que se iniciaría el proceso de desembolso válido por el monto total de la compra, incluyendo el cargo por servicio.
A solo un día de su realización, la productora Lotus informó la suspensión del concierto de Justin Bieber en Chile. Una noticia que provocó una serie de reacciones entre los fans, así como incertidumbre respecto de qué pasaría con su dinero invertido.
Frente a esta situación, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa con el fin de que ésta informe, en detalle, el mecanismo que utilizará para devolver la plata a quienes compraron entradas para el show.
Sumado a esto, solicitaron que indiquen "la cantidad de entradas comercializadas; los reclamos recibidos de pare de los usuarios; la fecha de devolución", entre otras cosas.
"En caso de detectar algún incumplimiento que afecte a los consumidores, el organismo tomará las acciones que corresponden", cerró el Sernac en su informativo.
#SERNACinforma 📢 | En el @SERNAC oficiamos a @lotusmusica, para conocer el mecanismo que implementará para devolver el dinero a los consumidores tras la cancelación del concierto de #JustinBieber en #Chile: pic.twitter.com/sOsqo8tLsk— Sernac - Chile (@SERNAC) September 6, 2022
Sin embargo, previo a este oficio, Lotus había entregado datos respecto de la devolución del dinero a los usuarios, asegurando que desembolsarán el monto total pagado, incluyendo el cargo por servicio.
"La reversa del dinero se realizará a través del mismo medio por el cual se adquirieron las entradas", señalaron.
En compras con tarjeta de crédito, detallaron que la devolución será automática. Mientras que si la transacción fue hecha con tarjeta de débito a través de internet, se enviará un formulario al correo registrado al momento de la compra, solicitando los datos bancarios del titular.
Información Importante
Concierto de Justin Bieber en Chile es suspendido.
Información sobre el ticket acá. pic.twitter.com/J6RtYxbx6Y— Lotus Producciones (@lotusmusica) September 6, 2022