Se trata de una campaña en la que se buscarán resaltar los valores de inclusión y diversidad, a fin de que las niñas y niños aprendan a aceptar y respetar las diferencias de aquellos que los rodean. Lo anterior se apoyará de los icónicos personajes de Nickelodeon, como Bob Esponja, Los Rugrats, Avatar y Los Smurfs (Los Pitufos).
Nickelodeon Latinoamérica en alianza con Plan International han creado una nueva campaña pro-social titulada “Juntos Por Un Mundo Mejor”, mediante la cual buscan promover los valores de diversidad e inclusión.
Como parte de esta campaña, Nickelodeon y Plan International generarán conciencia y acciones para resaltar los valores de diversidad e inclusión para que las niñas y niños aprendan a aceptar y respetar las diferencias de aquellos que los rodean.
“Juntos Por Un Mundo Mejor” se apoyará de los icónicos personajes de Nickelodeon, como Bob Esponja, Los Loud House, Los Casagrandes, Los Rugrats, TMNT, Avatar y Los Smurfs (Los Pitufos), destacando los valores mencionados para la creación de contenido digital y en redes sociales, promovidos desde el hashtag #JuntosPorUnMundoMejor.
Además, Luis de La Rosa, actor, influencer y host de Nick Snack (el late night show de Nickelodeon), también apoyará a la campaña con posteos en las redes sociales de Nick Snack para promover mensajes de diversidad e inclusión a la audiencia de Nickelodeon en Latinoamérica.
“Estamos entusiasmados con esta campaña que tendremos en alianza Plan International y Nickelodeon, porque estaremos apoyando a generar conciencia de lo importante que es entender que somos diferentes y que no solo debemos aceptar esas diferencias, sino valorarlas y respetarlas. Unir esas diferencias nos hace mejorar el futuro para todas y todos", señala Débora Cóbar, directora regional de Plan International para América Latina y el Caribe.
“Desde sus inicios, hace más de 43 años en Nick, siempre hemos puesto a los niños en primer lugar reforzando los valores de diversidad inclusión y equidad en todo lo que hacemos. Esto conlleva una gran responsabilidad y compromiso en estos tiempos de cambio constante”, comenta Migdalis Silva, vicepresidente y Brand Head para Nickelodeon Latinoamérica.
“Esta alianza con Plan International refuerza nuestro compromiso y estamos seguros de que Juntos Por Un Mundo Mejor será un éxito con nuestra audiencia en la región”, agrega.
Nickelodeon ha estado a la vanguardia en la creación de contenido que representa el espectro completo de diversidad en la vida de las niñas y niños, y el mundo en el que viven. La marca tiene un historial comprobado de desafiar conscientemente la sabiduría convencional de qué tipo de personajes y las historias que deben mostrarse en la televisión para una audiencia infantil y familiar.
El portafolio de Nickelodeon, representa la diversidad en todas sus formas y en todos los programas, con el objetivo de construir un mundo mejor.