"No me querían contestar los teléfonos": Familia se querellará contra aseguradora por muerte de su hijo en Brasil - Chilevisión
31/05/2019 23:43

"No me querían contestar los teléfonos": Familia se querellará contra aseguradora por muerte de su hijo en Brasil

Tras la muerte de una chilena que vacacionaba en México, nuevos casos han surgido de familias que acusan inclumplimiento de los seguros de asistencia en viajes.

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En junio se cumplen tres años desde que la familia de Máximo Piña Vergara de apenas 5 años decidió salir por primera vez del país rumbo a Buzios, Brasil. Tres años en que vivieron la peor experiencia de sus vidas, luego de que el pequeño sufriera una meningitis fulminante y falleciera.

La familia asegura que no recibieron la ayuda a tiempo del seguro que contrataron al comprar el paquete en Viajes Falabella, mediante la aseguradora Assist Card.

Tras perder la conciencia el menor fue internado en el hospital municipal de Buzios, donde su diagnóstico fue grave y el centro médico solicitó su traslado a Río de Janeiro, ya que no contaban con las instalaciones para tratar la enfermedad.

Sin embargo, la coordinación de dicho traslado se retrasó por la falta de una cama pediátrica que pudiera tratar al pequeño. Las horas eran cruciales y el traslado, según la familia, llegó tarde.

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"Si ellos hubieran hecho lo humanamente posible, mi hijo hubiera tenido una esperanza que no tuvo porque se tiraron la pelota entre ellos", comentó Dayana Vergara, la madre de Máximo.

En la misma línea narró que "quería que hicieran lo que dice la poliza, que me asistieran, lo único que necesitaba es que me dejaran en la puerta del hospital".

En tanto que Cristián Piña asegura que "fue una tortura hasta el día de hoy. Recuerdo perfecto todo lo que hablé con ellos, todo lo que solicité, cuando no me querían contestar los teléfonos". También relata que pasaron tres días solicitando el traslado de Buzios a Rio de Janerio para tratar la meningitis.

Finalmente, cuando fue a trasladado a Rio de Janeiro el pequeño Máximo fue diagnosticado con muerte cerebral, falleciendo a los pocos días.

Desde Viajes Falabella aseguran que hicieron todo siguiendo su protocolo y que no cometieron ningún error, ya que la disponibilidad de camas ni de centros médicos no dependería de ellos.

Brenda Herrera, gerenta general de Viajes Falabella, asegura que "la demora se da por encontrar una cama adecuada para el tratamiento de esta situación".

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Desde la aseguradora Assist Car no respondieron a nuestra solicitud de entrevista, mientras la familia decidió iniciar acciones legales por cuasi delito de homicidio contra quienes resulten responsables.

Sobre si alguna vez le pidieron disculpas, Dayana asegura que personalmente nunca lo hicieron. "Ellos lo único que querían era que desconectara a mi hijo".

"Destruyeron una familia completa por su negligencia, ellos tiene que pagar", dijo ente lágrimas Dayana.

Una tragedia que se suma a la vivida por María Inés Contreras, chilena que murió tras ser amputada en México, a quien no se le autorizó el traslado a Chile a tiempo y que han generado cuestionamientos sobre el real cumplimiento de este tipo de seguros de asistencia de viajes.

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