Clientes de centro estético declarado en quiebra denuncian estafa: Trabajadores dicen que no les han pagado - Chilevisión
25/02/2020 00:39

Clientes de centro estético declarado en quiebra denuncian estafa: Trabajadores dicen que no les han pagado

Son casi 70 personas, entre trabajadoras y clientas, las que dicen estar afectadas por los servicios de V&V SPA, comunicándose constantemente a través de un grupo de WhatsApp para delatar los hechos.

Publicado por Bruno Delgado
Video relacionado - Clientes acusan presunta estafa en centro estético (03:10)

Clientes de un centro de estética declarado en quiebra acusan haber sido estafados. Esto, al no haber recibido los servicios completos que habían pagado. Además, los trabajadores también aseguran que la empresa quebró dejando sus sueldos impagos. Hablamos de el Centro de Estética Integral V&V SPA.

"Me llamaron un día, me ofrecieron un masaje gratis a cambio de venir a conocer el centro. Me atendió Emilio, me mostró los planes, al final me convencieron", contó Nicoletta Murialdo.

Quien la convenció es Emilio Valenzuela Brunetti, el mismo que figura como ex gerente de ventas en V&V SPA y también dice verse afectado. "En el fondo, la empresa se vio con problemas, a varios trabajadores se les debe el último sueldo. A mi me deben 5 meses, no me han pagado las cotizaciones desde el 2018 o, 2019", sostuvo.

"Me costó mucho tomar hora, siempre tenían el centro copado", señala la misma clienta. Pero no es la única afectada.

Lee también: A una semana del inicio oficial: 16 colegios volvieron a clases este lunes en la Región Metropolitana

Según denuncian algunas de ellas, son varias las que sufrieron la misma situación que Nicoletta, pese a tener los servicios ya pagados, los que quedaron incompletos, al declararse la empresa en quiebra.

Las trabajadoras dicen que hubo una declaración de embargo sobre el centro de estética. Un escenario que también las afectó.

Situación que tiene a casi 70 personas, entre trabajadoras y clientas, afectadas por los servicios de V&V SPA, comunicándose constantemente a través de un grupo de WhatsApp para delatar los hechos.

"Lo que hay que distinguir es si esas empresas nunca existieron y por tanto nunca prestaron un servicio o si lo prestaron y lo dejaron de prestar a propósito de un mal negocio o que nunca quisieron seguir prestando el servicio", explica Claudio Valdivia, abogada de la UC.

Situación que tendrá que ser resuelta por la justicia, para definir eventuales responsabilidades de los ex directivos del polémico centro de estética.

Publicidad