La estrategia comercial generó debate y se viralizó rápidamente en Twitter. Incluso, el propio Arturo Vidal aseguró a través de Instagram que desconocía el origen de la supuesta equivocación.
La Copa América 2019 ya se está desarrollando en Brasil y DirecTV, que transmite todos los partidos de la cita continental, quiso potenciar su campaña “Defendamos juntos la Copa" con un ingenioso juego de palabras.
Lee también: Vidal y Medel conversaron sobre el papel de Reinaldo Rueda en el conflicto interno de la Selección Chilena
Una “grave falta ortográfica” fue la que dio inicio a esta estrategia comercial que no tardó en instalarse en los comentarios de usuarios de redes sociales y que permitió aumentar la duda por lograr entender “qué había pasado”.
Este primer aviso es parte de una secuencia de mensajes que estarán contenidos en medios masivos y digitales, los cuales estarán vigentes durante todo el evento deportivo.
“La invitación a los hinchas de Bidal fue un juego de palabras que nos propusimos potenciar como compañía, a propósito del título que defiende nuestra selección, y que finalmente se traduce en un sentimiento de apoyo a los deportistas, teniendo como referente a nuestro rostro publicitario, Arturo Vidal”, señaló Manuk Masseredjian, Head of Marketing DirecTV Chile.
La estrategia, que fue trabajada "a propósito" a nivel creativo, generó sinergia incluso con el mismo Vidal, rostro de la operadora de TV paga, quien a través de su cuenta de Instagram afirmó desconocer el origen del error y, de esa forma, amplificó las dudas en torno al aviso comercial.
“Bidal” es parte de este nuevo hito publicitario de DirecTV Chile, donde la marca destaca su compromiso por apoyar el título del bicampeonato e invita a BIBIR la copa, con BI de Bicampeón.