Desde la app afirmaron que ésto se debe al reciente aumento de información falsa con respecto al coronavirus. La compañía aseguró estar trabajando constantemente para mantener la calidad de su servicio en medio de la pandemia de COVID-19.
WhatsApp, la popular aplicación gratuita de mensajería, decidió limitar el reenvío de mensajes para tratar de frenar la viralización de información falsa en medio de la pandemia mundial de COVID-19.
El equipo a cargo de la aplicación aseguró que, dada las medidas de confinamiento y cuarentenas por la emergencia, miles de millones de personas en el mundo no pueden estar físicamente junto a sus seres queridos y que, por ello, comenzaron a ocupar redes de mensajería.
Lee también: Van Rysselberghe responde a acusaciones sobre Caso Hasbún: "Me encantaría tener tanto poder como me atribuyen"
La compañía propiedad de Facebook aseguró que las medidas se tomaron para otorgar un espacio “seguro” y asegurar la privacidad de las conversaciones de sus usuarios, sumándose al cifrado “de extremo a extremo” con el que ya cuenta.
Durante 2019, la app comenzó a informar a sus usuarios cuándo los mensajes estaban siendo reenviados repetitivamente a través de una etiqueta que indica cuando el mensaje fue creado por un tercero.
Ahora, la empresa limitó los mensajes para que puedan reenviarse solamente a un chat a la vez.
Lee también: Así es la vida de quienes están a bordo del crucero en cuarentena por coronavirus
“Notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales”, aseguró la compañía en un comunicado.
“Nuestros equipos están trabajando arduamente para que WhatsApp siga funcionando de manera confiable durante esta crisis mundial sin precedentes”, concluye el equipo de la app.