El aporte mensual, que se entrega a las personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población, tuvo un incremento este año. ¿Quiénes pueden pedirlo?
Además de anunciar los nuevos montos del Ingreso Mínimo Mensual, el gobierno informó la nueva cifra que se entregará con el Subsidio Único Familiar (SUF).
Se trata de un beneficio que entrega el gobierno a las personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población.
Este aporte no requiere de postulación, pero para acceder a él se debe realizar un trámite de solicitud en la respectiva municipalidad del solicitante.
Lee también: La Bip! no será necesaria: Cómo pagar con el celular en el transporte público metropolitanoEl SUF se entrega a la madre, padre, o a cualquier persona que tenga a su cargo menores de edad. Y si en un grupo familiar existen personas con discapacidad, este causante recibe doble pago.
Además, quienes pueden acceder al beneficio son las siguientes personas:
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💰Para solicitar el #SubsidioFamiliar debes hacerlo en tu municipalidad.
📌EL bono está destinado a personas de escasos recursos que pertenezcan al 60%, según el #RegistroSocialDeHogares
Para más información ingresa aquí ▶ https://t.co/M27a4FIo2Z pic.twitter.com/5whexwd9Ma— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) November 5, 2021
El monto del Subsidio Familiar este 2022 subió a $14.366 mensuales, cifra que se entregará a los beneficiarios por un periodo de tres años.
Sin embargo, el monto que generan los causantes con algún tipo de discapacidad es el doble ($28.732).
Los beneficiarios del aporte pueden revisar la fecha de pago en el sitio web de Chile Atiende. Para ello, deben ingresar a www.chileatiende.gob.cl y solo registrar su RUT para realizar la consulta.
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Conoce tu fecha y forma de pago en: https://t.co/etLH3FKnwX. Sigue los pasos en el siguiente video 👇.
Para más información, visita: 📲 https://t.co/HUFRSgrKUo pic.twitter.com/6Cbw0lOQWP— División de Organizaciones Sociales (@dos_segegob) January 15, 2022
Las solicitudes para el aporte deben presentarse en la municipalidad correspondiente, que verificará las cualidades del beneficiario.
Una vez comprobado que cumple con los requisitos, el alcalde debe emitir una resolución fundada de reconocimiento, la que es inscrita en un registro especial y luego es enviada al Instituto de Previsión Social (IPS) para el pago del beneficio.