Nickelodeon Latinoamérica y Blue se suman al Día Mundial del Autismo con campaña pro-social
La idea de esta nueva campaña es poder ayudar y contribuir con la difusión de información, crear conciencia y visibilizar a las personas con autismo, todo con el apoyo de uno de los personajes más queridos de Las Pistas de Blue.
Publicado por mmeza
Este domingo 2 de abril se conmemoró un nuevo Día Mundial del Autismo y es por eso que Nickelodeon Latinoamérica junto con Blue, de Las Pistas de Blue, uno de los personajes más queridos, se sumaron a una campaña pro-social para crear conciencia.
La idea de esta nueva campaña es poder ayudar y contribuir con la difusión de información, crear conciencia y visibilizar a las personas con autismo.
El Día Mundial de la Concientización del Autismo se celebra el 2 de abril con el objetivo de visibilizar la igualdad de oportunidades en las personas autistas y sus familias, como muestra de apoyo y solidaridad.
Ahora, por segundo año consecutivo, NickelodeonLatinoamérica reafirma su compromiso con las personas autistas y sus familias a través de diversas acciones regionales en países como México, Argentina, Perú, Chile y Brasil, que se realizarán durante el año para promover la igualdad, equidad e inclusión.
En ese sentido, Blue ha sido un gran referente en el mundo infantil y a través de ella Nickelodeon quiere crear una cultura de inclusión para visibilizar y crear conciencia.
En México, por ejemplo, con el apoyo de Librerías Gandhi, se realizó la actividad “Iluminemos por el autismo”, la cual se llevó a cabo el sábado 1 y domingo 2 de abril en la Librería Mauricio Achar (Miguel Ángel de Quevedo 121), donde contaron con la participación de la cuentacuentos Lydia Cobiá, quien estuvo lista para llenar de emociones y de historias a todos los niños que nos acompañaron durante todo el fin de semana.
Siguiendo con más actividades, el domingo 02 de abril se realizó la Caminata Apapache por el Autismo a las 9:30 am, partiendo desde el Ángel de la Independencia.
Actividades en Chile
En Chile, junto a Ripley en el Mall Parque Arauco, se contó con un photo opportunity de Blue para que los chicos pudieran sacarse fotos en el sillón de pensar.
El sábado 1 de abril de 5.30pm a 8:30pm se llevaron a cabo distintas actividades incluyendo una charla con María Paz Salinas, terapeuta ocupacional y Coordinadora Clínica TOIT, para hablar sobre la concientización del autismo, seguido de juegos educacionales y actividades didácticas y cerrando con un M&G de Pistas de Blue y Tu, con nuestra querida cachorra.
En el caso de Argentina, se van a estar realizando distintas acciones a lo largo del mes. Incluyendo un photo opportunity de Blue junto a la juguetería Educando y Vulcanita para que los chicos puedan sacarse fotos con la cachorrita Blue y el sillón de pensar, acompañado de charlas sobre la concientización del autismo.
Y, por otro lado, sorteos de productos de Pistas de Blue y Tu en la Radio Blue FM 100.7 todos los viernes de abril por la mañana y en redes de Vulcanita, junto a información sobre la campaña de concientización.
Si quieres obtener más información puedes acceder a la Guía sobre autismo para cuidadores y padres que fue desarrollada con ayuda de Instituciones de Autismo de cada una de las regiones partícipes de esta campaña haciendo click aquí o en el link que está en la bio de @nickjrla.