Todo surgió a raíz de las lluvias que han caído durante los últimos días en el norte y que ha provocado cortes masivos del servicio a lo largo de la región. Desde Aguas Antofagasta anunciaron la reposición paulatina del suministro.
Pese a que autoridades descartan una alerta sanitaria, en Calama llevan más de cuatro días sin agua potable y continúan a la espera de que se reponga el vital suministro.
Todo surgió a raíz de las lluvias que han caído durante los últimos días y que ha provocado cortes masivos del servicio a lo largo de toda la región.
Es por eso que son decenas las personas que se encuentran en diversos puntos de la zona esperando que aparezcan los camiones aljibe con agua, ya que llevan casi una semana sin el suministro hídrico.
Sin embargo, es tal el nivel de demanda, que incluso un supermercado Jumbo debió establecer un límite de compra a los consumidores.
Según narra uno de nuestros cazanoticias en un video, en la cadena tomaron la decisión de vender un máximo de 5 bidones de 6 litros de agua por persona.
Pero tampoco es llegar y comprar. Lo anterior, porque desde el supermercado instauraron un sistema de tickets para poder adquirir el producto, según se aprecia en el registro, lo que tampoco tiene del todo contentos a los afectados por el corte.
Es debido a esta crisis que se vive en el norte que Aguas Antofagasta usó su cuenta Twitter para informar que ya se está trabajando en la reposición del agua, aunque este proceso ha sido lento y paulatino.
"A partir de las 16:00 horas el 50% de la ciudad estará con suministro. Informamos que los trabajos en las captaciones han mejorado, ayudando así a la producción de agua", dice el mensaje de la empresa.
Atención #Calama
A partir de las 16:00 horas el 50% de la ciudad estará con suministro.
Informamos que los trabajos en las captaciones han mejorado, ayudando así a la producción de agua.
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