El diario La República criticó la actitud de las autoridades chilenas, que promocionaron un evento en Brasil con productos típicos peruanos.
Más que enojados se encuentran en Perú luego que el Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) de Chile, incentivara la visita de turistas al país en una actividad que incluyó nada más y nada menos que dos símbolos característicos de la gastronomía peruana: el ceviche y el pisco sour.
¡Chile está en Brasil! Nuestro país se presenta en estos instantes como un país por descubrir. Ahora, una degustación de ceviche y pisco sour deleitan a operadores turísticos de Fortaleza 🇧🇷❤🇨🇱 pic.twitter.com/ab1LzIO4bq— SERNATUR (@Sernatur) October 24, 2018
Según informó el portal de noticias Emol, el diario La República de Perú tildó de “increíble e indignante” la actividad promocionada por el gobierno chileno.
El evento fue realizado en la localidad de Fortaleza, en Brasil, con el objetivo de incentivar a los ciudadanos de ese país a darse una vuelta por Chile, según consignó Bio Bio.
"La promotora del turismo de Chile publicó fotos en los que presenta los tradicionales platos peruanos como atractivos turísticos del país del sur ¡Atención!", destacó el medio peruano.