La problemática se generó tras el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país y que dejó a cuatro personas fallecidas, además de casi 2 mil damnificados.
La empresa Enel Distribución se refirió durante este domingo al plazo para la reposición del suministro eléctrico a 270 mil clientes que se mantienen sin energía en sus viviendas en la región Metropolitana.
Cabe destacar que esta problemática se generó tras el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país y que dejó a cuatro personas fallecidas, además de casi 2 mil damnificados.
“Nuestra mejor estimación (…) es que nosotros vemos que el suministro de esta media tensión, que son del orden de 270 mil clientes, se va a poder recuperar entre el día martes y el día miércoles”, fueron las palabras del gerente general de Enel, Víctor Tavera.
Sobre los plazos de reposición, indicó que “una visión optimista es el día martes en la noche y una visión que probablemente es un poco más conservadora debiera ser el día miércoles”.
“El trabajo de la información es complejo, queremos entregar la información más precisa posible y a veces eso toma un poco más de tiempo. Entregamos la información ayer muy tarde”, admitió Tavera.
“Lamentamos evidentemente esa situación, estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir, porque entendemos que con esa información se tienen que tomar decisiones”, sumó.
“Nunca hemos entregado información no transparente, solo que nos hemos demorado en entregar la información”, cerró.