Empresa de cobranza anuncia que asumirá deuda atrasada de estudiante agredido - Chilevisión
24/09/2020 14:23

Empresa de cobranza anuncia que asumirá deuda atrasada de estudiante agredido

Desde Remesa indicaron que lo sucedido "no es parte del protocolo de nuestra empresa y no se identifica con el espíritu de trabajo de nuestro equipo". Además, aseguraron que el hombre denunciado no era un cobrador sino que un verificador de domicilio.

Publicado por Paula Aguilera
(Agencia Uno) – La empresa de cobranza Remesa expresó lamentar profundamente los hechos de violencia denunciados por un estudiante, quien asegura haber sido agredido por un funcionario de la entidad.

“Lo que muestra el video no es parte del protocolo de nuestra empresa y no se identifica con el espíritu de trabajo de nuestro equipo. Ante esto estamos realizamos un sumario interno, para tomar las medidas correspondientes y las sanciones necesarias y el trabajador ya fue desvinculado”, asegura.

Desde la empresa aseguran que el funcionario en cuestión no era un cobrador sino que un verificador de domicilio y que desconoce la deuda del joven.

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Esta verificación se debe realizar cuando existen deudas o embargos, para que, en el caso de tener que enviar una notificación, ésta llegue efectivamente al domicilio del deudor.

Desde la empresa aseguraron que tomarán contacto con el estudiante para entregar las disculpas correspondientes y que se asumirá el costo de la deuda atrasada.

“Como empresa entendemos y somos empáticos con la situación que vivimos hoy como país y cómo la crisis está afectado a las personas", indicaron.

Además, añadieron que "siempre en nuestros procesos de cobranza y por más de 20 años, nos hemos regido por protocolos que buscan dar una solución, tanto a la empresa que cobra, como a la persona deudora”.

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