La iniciativa busca volver a acercarse a la gente y recuperar la confianza tras los episodios de fraude y la Operación Huracán.
Si usted es de los que va a Starbucks, desde octubre deberá empezar a acostumbrarse a ver dos o tres efectivos policiales en cada uno de sus locales. Pero no se asuste, no ha ocurrido nada malo, o al menos eso espera la institución.
Esto porque a partir de octubre la policía uniformada estará presente en cada uno de los 120 locales que tiene la cadena norteamericana en nuestro país en el marco de una nueva política y estrategia comunicacional.
Carabineros firmó un convenio para que tres funcionarios estén durante dos horas del día una vez al mes y la gente conozca más de cerca el trabajo policial y así acercarse nuevamente a la ciudadanía luego de los episodios de fraude al interior de la institución y lo ocurrido con la Operación Huracán, hecho que los afectó en la confianza que les mostraba la ciudadanía.
El plan, que se llamaría “Café con un carabinero”, será replicado en nuestro país basado en una experiencia similar en Boston, Estados Unidos.
Según informa La Tercera, la idea es que la gente vuelva a verlos cercanos y que haya un espacio de conversación que vaya más allá el pocio espacio que permite un problema delictual o de tránsito.
Durante julio se realizó un plan piloto en tres comunas -Estación Central, Santiago Centro y Providencia- donde según el mayor Diego Rojas, jefe de comunicaciones de la institución, "se recogió una buena experiencia" y aprovechó de recalcar que no se dejarán de lado los servicios preventivos pues este mismo ejercicio se realiza con la comunidades vecinales en todo el país.