Durante la mañana de este jueves, miles de usuarios han reportado que aún no reciben el pago correspondiente al retiro de sus fondos. Algunos, incluso, afirman que el dinero ya fue descontado de sus ahorros previsionales. La aseguradora llamó a consultar con su respectivo banco.
Este jueves, AFP Modelo salió a responder los reclamos de clientes que aseguran que aún no reciben el pago del 10% del retiro de sus fondos previsionales.
A través de su cuenta de Twitter, la aseguradora afirmó que este retraso se debería a "los tiempos de cada banco".
Lee también: Bono Clase Media: SII beneficiará a otras 400 mil personas que habían quedado excluidasHola Claudio. El pago masivo ya se gestionó y tu banco está procesando la nómina, aparecerá en tu cuenta a la brevedad.— AFP Modelo (@AFPModelocl) August 13, 2020
Asimismo, la aseguradora le contestó a una usuaria que necesita el depósito de manera urgente, asegurando que "algunos bancos han creado cuentas especiales para recibir el 10%. Consulta con tu banco y ten presente que cada institución financiera maneja tiempos distintos para disponer de los fondos".
Buenos días, algunos bancos han creado cuentas especiales para recibir el 10%. Consulta con tu banco y ten presente que cada institución financiera maneja tiempos distintos para disponer de los fondos.— AFP Modelo (@AFPModelocl) August 13, 2020
Respecto a los afiliados que aseguraban que el dinero fue descontado de su ahorro previsional, pero que todavía no está depositado en su cuenta, Modelo aclaró que "si ves descontado el monto en tu cuenta es porque ya se acreditó tu retiro del 10%, pronto recibirás el monto en tu cuenta respectiva".
Hola Yesenia, si ves descontado el monto en tu cuenta es porque ya se acreditó tu retiro del 10%, pronto recibirás el monto en tu cuenta respectiva.— AFP Modelo (@AFPModelocl) August 13, 2020