Cientos de pasajeros tuvieron que permanecer en el Aeropuerto de Santiago en la madrugada del lunes ante la suspensión de sus vuelos, debido al toque de queda decretado en la Región Metropolitana.
Impotencia y resignación manifestaron los cientos de pasajeros que debieron permanecer en el Aeropuerto de Santiago en la noche de este domingo y la madrugada de este lunes, debido a la suspensión y cancelación de vuelos luego que se decretara toque de queda en la Región Metropolitana.
Ocupando espacios en los pasillos, haciendo tiempo en los mostradores y locales, o tirados en el suelo apoyados con sus maletas, las personas tuvieron que permanecer en el recinto a la espera del fin de la restricción de las libertades de movilidad, establecida por el Ejército hasta las 06:00 de este lunes.
Lee también: Uber suspende tarifa dinámica y anuncia descuentos para este lunesFrente a esta situación, la Oficina de Nacional de Emergencia (Onemi) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a Latam y empresas de alimentos dispusieron de productos para repartir a los viajeros.
De acuerdo a lo informado por Cooperativa, los mismos carritos que son usados para cargar maletas hasta los mostradores de facturación sirvieron para repartir mantas y botellas de agua a las personas que quedaron varadas en el aeropuerto capitalino.
Debido a las manifestaciones que se han desarrollado en los últimos días, aerolíneas como Sky, Latam y JetSMART han informado durante los últimos días sobre una serie de vuelos que han debido sido cancelados o reprogramados.
Lee también: Metro, micros y colectivos: Todos los recorridos para trasladarse este lunes por SantiagoA través de sus redes sociales, cada empresa se encuentra entregando el detalle de los vuelos que se han visto afectados. Asimismo, los vuelos pueden ser reagendados sin costo.
¡Importante! por los problemas de desplazamiento que están afectando a las diversas comunas, hemos decidido cancelar algunos vuelos y reprogramar otros para el lunes 21 de octubre ver más aquí https://t.co/DLpceWwcHP Te recomendamos no ir al aeropuerto si tu vuelo está cancelado.— SKY (@SKYAirline_CL) October 21, 2019
#Atención Debido a la situación que vive Chile en estos momentos, informamos la cancelación y reprogramación de los vuelos afectados para mañana lunes 21 de octubre de 2019. Más información en https://t.co/afgVF3lEVa— JetSMART (@VuelaJetSMART) October 20, 2019
En tanto, para los pasajeros con vuelos confirmados entre el 20 y 25 de octubre del 2019, que no han sido afectados por cancelación, podrán reprogramar sin costo dentro de los próximos 30 días. https://t.co/HLvrpnqC9W— JetSMART (@VuelaJetSMART) October 20, 2019
[01:58] #AtentosPasajeros: Dada la situación en Chile, comunicamos los vuelos cancelados entre el 20 y 21 de octubre. Información actualizada a las 23:00 CL: https://t.co/IGtGTM2WCL— LATAM Chile (@LATAM_CHI) October 21, 2019