Acusó "campaña de fake news": Rojo Edwards responde a críticas por uso de publicidad pagada contra el gobierno - Chilevisión
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26/10/2022 19:52

Acusó "campaña de fake news": Rojo Edwards responde a críticas por uso de publicidad pagada contra el gobierno

El senador del Partido Republicano desmintió el uso de recursos públicos en anuncios de Facebook y Instagram, que incluía mensajes en que se desacreditaba la gestión del presidente Boric. "Lamento esta campaña de desprestigio y desinformación", afirmó tras la controversia en redes sociales.

Publicado por cgalleguillos

Durante las últimas horas, el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, se convirtió en tendencia en Twitter tras la circulación de supuesto uso de recursos públicos en publicidad pagada en redes sociales.

Según la cuenta @BotCheckerCL, el parlamentario habría invertido 92,2 millones de publicidad en Facebook y Instagram, con mensajes en que se desacreditaba la gestión del presidente Gabriel Boric.

"En total son casi 30 anuncios con alusiones directas al presidente y 25+ con alusiones a ministros", afirman.

Esto provocó que el diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, ofició a la directiva de la Cámara de Diputados y Diputadas para que realice las consultas respecto a la procedencia y destino del dinero utilizado por Edwards.

"Si bien gran parte de esta publicidad fue pagada antes que el señor Edwards llegara al Senado, existen 80 anuncios pagados que se realizan durante el periodo actual", aseguró Winter.

Asimismo, recalcó que "en muchos de los anuncios del senador no se hace mención a su labor parlamentaria, sino que se paga publicidad hacia el gobierno y el presidente de la República".

Respuesta de Rojo Edwards

Rojo Edwards publicó una comunicado tras la controversia generada en redes sociales, acusando una "campaña de Fake News levantada por parlamentarios del Frente Amplio".

Según indicó el senador, congresistas del oficialismo "han pretendido vincular toda la inversión hecha en mis redes sociales desde agosto del 2020 hasta el presente, como gasto público del Senado, del cual formo parte solo desde marzo de 2022".

"Esta campaña de Fake News pretende instalar la falsedad de haber gastado un monto ascendiente a $92.255.202 en redes sociales como senador, en circunstancias de haber gastado un total de $4.650.000", agregó.

Asimismo, puntualizó que estos recursos fueron "gastados conforme a regla, bajo el íntem 'Contratación espacios de internet y RR.SS', de cual hacen uso una gran cantidad de senadores".

"Grave es además utilizar cuentas de Twitter no verificables como base para sus acusaciones. Lamento esta campaña de desprestigio y desinformación liderada, en particular, por el senador RD, Juan Ignacio Latorre", concluyó.