El programa Emprender Conectadas, de la mencionada cartera, ofrece cuatro cursos en línea con el objetivo de entregar herramientas digitales de uso fácil a todas las mujeres que lleven más de un año con algún emprendimiento. Conoce todos los detalles aquí.
Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género informaron que las mujeres que tengan un emprendimiento aún pueden inscribirse en los talleres gratuitos que ofrecen.
Se trata de cuatro cursos de la iniciativa Emprender Conectadas, que busca entregar herramientas de marketing, logística y finanzas a los negocios de las mujeres que se estén atreviendo con sus emprendimientos.
📣Si eres emprendedora y necesitas potenciar tu negocio con tecnología👩🏽🍳👩🏻🌾👩🏻💻 ¡te invitamos a los talleres de Emprender Conectadas!💪
Aprenderás de manera sencilla sobre marketing, finanzas y logística💻📲✅💪
Inscríbete en 👉 https://t.co/oFqSziQj6x pic.twitter.com/cTPMV6lbrk— Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género (@MinMujeryEG) December 12, 2022
Es un proyecto iniciado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo y Kaudal/Laboratoria. Consiste en desplegar cuatro talleres de tecnología aplicada con el fin de que quienes los cursen aprendan herramientas digitales de uso fácil.
Esto les permitirá optimizar y potenciar su negocio para alcanzar los objetivos propuestos. Las clases, que son online y prácticas, tienen una duración de una hora y se realizan durante cuatro semanas.
Para inscribirte en alguno de los cuatros talleres que ofrece la iniciativa Emprender Conectadas debes ingresar al siguiente enlace. Luego dirigirte al ítem "Nuestros Talleres" y hacer clic en "Regístrate".
Finalmente, deberás contestar la Matriz de Gestión de Negocio, con el fin de que quienes están encargados de realizar estos talleres conozcan el nivel digital del emprendimiento de la postulante y puedan ayudarte a elegir un taller. Además de rellenar con el nombre completo, RUT, correo y teléfono, el producto o servicio que se vende.
También cuál es la meta propuesta con el emprendimiento, las actividades críticas que se le deben realizar, la optimización del proceso, la comunicación con las personas claves del negocio, los canales de difusión y herramientas digitales, entre otras.