Pareja debió cancelar sus vacaciones tras comprar dos cafés por los que les cobraron más de $3 millones
Al momento de pagar, ninguno de los dos se percató del monto y utilizaron la tarjeta en una conocida cafetería. Cuando lo notaron, a los días después, reclamaron y les enviaron cheques, los que rebotaron.
Publicado por mmeza
Una pareja se vio obligada a cancelar un viaje familiar luego de ir a una conocida cafetería donde les cobraron más de 4 mil dólares, unos 3 millones de pesos chilenos, por dos cafés.
El hecho ocurrió el pasado 7 de enero en un Starbucks en Oklahoma, Estados Unidos, al que acudieron Jesse y Deedee O'Dell, quienes contaron que una compra así ronda los 10 dólares ($8 mil chilenos). Sin embargo, la cuenta les costó 4456,27 dólares, es decir, $3.559.764 chilenos.
La mujer, contó a WNEM que se dio cuenta del cobro días después, cuando fue a un centro comercial junto a sus cuatro hijos y usó la tarjeta, la cual fue rechazada.
Tras eso, Jesse se puso en contacto con el gerente de distrito de Starbucks y le dijeron que hubo un problema con la red, además de enviarles dos cheques por el monto total de la propina. Cuando los intentaron depositar, estos rebotaron.
"Nos pusimos en contacto con la línea de ayuda de servicio al cliente, probablemente 30 o 40 veces ese día (...) Recibimos una llamada de un representante que dijo que están enviando nuevos cheques. Pero hasta el día de hoy, todavía no hemos recibido cheques", aseguró.
Debido al problema, la pareja debió cancelar sus vacaciones: "Habíamos planeado hacer un viaje, pero tuvimos que cancelar y los boletos no son reembolsables".
"Esto es algo que ha causado presión en nuestra familia y esperamos que otros no tengan que pasar por algo como esto", agregó.
Un representante de la empresa indicó a New York Post que los primeros cheques rebotaron por un error tipográfico y que les entregaron otros nuevos.
Otro de los portavoces culpó al hombre al señalar que él mismo fue el que agregó el monto como propina al hacer el pedido, pero Jesse lo niega.