Si bien hasta hace poco la mayoría de los turistas que llegaban a la isla eran extranjeros, hoy muchos chilenos se están interesando en conocer sus encantos. Según los expertos, la diversificación de los hoteles, restaurantes y otros servicios ha aportado al creciente interés por uno de los lugares más bellos del país.
Rapa Nui siempre ha sido un destino atractivo y concurrido para turistas asiáticos, norteamericanos y europeos. Muchas personas de países con costos de vida más altos viajaban, dejando la sensación de que era un destino costoso para el contexto latinoamericano. Pero la situación cambio.
A partir de 2018 este contexto se modificó. Tanto los precios de los pasajes aéreos como de lo paquetes comenzaron a tener un valor más asequible para todos. “De hecho, este año han bajado un 10% más en comparación al año pasado”, explica Óscar Muñoz, Gerente de Producto de Viajes el Corte Inglés.
Esto ha generado un aumento de viajes al "Ombligo del Mundo" de un 80% durante los meses del 2019. ¿El motivo? "Hemos diversificado el producto: además de tener muy buenas opciones en hotelería, que sin duda hace que la experiencia del viaje sea increíble. También tenemos una alternativa outdoor en que los costos disminuyen para el usuario”, complementa Muñoz.
Y agrega que “en esta última opción las personas pueden tener un contacto más directo con la naturaleza. Para ello no necesitan llevar ningún tipo de equipo, ya que todo se entrega en el camping Minihoa que tiene vista al mar (carpa, colchoneta, saco de dormir, etc)".
En la agencia española se puede encontrar pasajes aéreos desde $225.145 o paquetes desde $325.000 con pasajes aéreos incluidos.