De momento, es el único estudio de Hollywood que aplica esta medida. La empresa añadió que "tomará futuras decisiones comerciales" conforme evolucione la situación y aseguró que brindará asistencia humanitaria a través de otras ONG colaboradoras.
De momento, Disney es el único estudio de Hollywood que aplica esta medida. La empresa añadió que "tomará futuras decisiones comerciales" conforme evolucione la situación y aseguró que brindará asistencia humanitaria a través de otras ONG colaboradoras.
Aún así, Disney no aclaró cuánto durará la medida y si seguirá vigente cuando llegue la fecha de lanzamiento de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, una cinta de Marvel prevista para el 6 de mayo.
Lee también: Solo para vacunados: Parques de Disney en Estados Unidos eliminarán obligación de usar mascarillaStatement from The Walt Disney Company in response to the crisis in Ukraine: pic.twitter.com/avf6HoECPt— Walt Disney Company (@WaltDisneyCo) March 1, 2022
Por su parte, Netflix confirmó este lunes que no cumplirá con la nueva ley audiovisual de Rusia, que obligaría a la plataforma a incluir una veintena de canales públicos para poder operar en el país. La legislación, cuya entrada en vigor estaba prevista para el 1 de marzo, impone a Netflix y a otros servicios audiovisuales la emisión contenidos de medios afiliados al Kremlin como Channel One, la cadena de entretenimiento NTV y el Canal de la Iglesia Ortodoxa.
El anuncio de Netflix llegó horas después de que la tecnológica Meta confirmara que restringirá en sus redes sociales -que incluyen Facebook, Instagram y WhatsApp- el acceso a la cadena RT y a la agencia Sputnik, medios afiliados al Gobierno ruso, por petición de la Unión Europea (UE).
Lee también: Ya no será en San Petersburgo: Revelan nueva sede de la final de la Champions tras la invasión de Rusia a UcraniaTambién Twitter, otra red social estadounidense, anunció este lunes que añadirá una advertencia en los mensajes que compartan enlaces y noticias de medios controlados por el Kremlin, de los que también tratará de reducir su circulación en la plataforma.
"Nuestro producto debe facilitar la comprensión de quién está detrás del contenido que ve y cuáles son sus motivaciones e intenciones", puntualizó el jefe de integridad de dicha plataforma.