Revive todos los capítulos de la edición 2022 del docureality de Entel Empresas, en el que emprendedores de diversos rubros aprenden las herramientas que entregan las nuevas tecnologías para modernizar los negocios, mejorar su desempeño y ventas.
No es un secreto: el mundo digital avanza cada vez más y las personas debemos elegir si sumarnos a la ola o quedarnos en el pasado.
Por lo mismo, Entel Empresas, a través de la cuarta temporada del docureality Digitalizados, nos muestra cómo los negocios se pueden trasformar y evolucionar con las herramientas necesarias.
En Digitalizados podemos conocer la historia de emprendedores de distintos rubros, quienes son testigos de cómo la transformación digital los ayuda a potenciar ventas, agilizar y optimizar los procesos.
Yosmery López y su familia llegaron a Chile desde Venezuela hace cuatro años y fundaron la Panadería La Duquesa. “Hay muchos pedidos y estoy sola, colapso por completo, no puedo atender a tantas personas con tantos pedidos”, aseguró. Por lo mismo, López sabía que “necesitamos digitalizar nuestra empresa para también tener más tiempo con nuestros hijos”.
Luego de participar en Digitalizados, La Duquesa aumentó sus ventas en un 70%: “Nos ayudó a crecer masivamente”.
Ignacio Narváez es cofundador de Upcycling Chile, una pyme que transforma residuos plásticos en diseño, con el objetivo de “crear un medio ambiente sin contaminación y demostrar que el plástico no es basura“.
La experiencia de Ignacio en Digitalizados lo ayudó a despedirse de la pizarra y conocer “herramientas que nos permitieron ordenar nuestras finanzas (…) las cotizaciones fueron más rápidas y también tomar decisiones financieras de inversión”.
La gerente general de Huevos La Castellana, Antonia Reyes, se atrevió a abandonar la escritura manual para modernizar su negocio junto a la ayuda de Entel Empresas. ¿Cuánto subieron las ventas tras digitalizar el negocio? Un 50%.
Nicolás Muñoz es fundador de Functional Coach NM, pyme de entrenamiento funcional y acondicionamiento físico en Ñuñoa y Las Condes.”La principal deficiencia que tenemos es el tema de los pagos, se nos hace super complejo cobrarle a 350 personas por WhatsApp”, detalló.
Todo mejoró desde que Muñoz se atrevió a digitalizarse: “Tenemos un mayor control de nuestros clientes, podemos entregar un mejor servicio. En base a la aplicación y plataforma que nos entregó Digitalizados, nos coordinamos mejor”.
En palabras del integrante del área de ventas y nuevos proyectos de la pyme de impresiones Spencer Gráficas, Pablo Spencer, participar en Digitalizados los ayudó a “sacar la pizarra y pasar de lo análogo a lo digital”.