En conversación con CHV Noticias, el director del Sernac dio a conocer elementos claves a la hora de realizar una compra por internet. Además, indicó que los principales problemas vienen en la post venta.
Este lunes a las 00:00 horas arrancó el CyberDay y las tiendas están listas para recibir a cientos de miles de personas que esperan renovar la TV, llevarse algo para el hogar o incluso viajar en el paquete soñado con descuentos pocas veces vistos.
Para esta versión se espera que las ventas superen los US$7 mil millones. Es por esto que el Sernac entregó las recomendaciones para poder realizar una compra segura y así evitar problemas a futuro.
Te puede interesar: Ofertas del CyberDay: Los descuentos en viajes, TV, computadores y todo lo que no puedes dejar pasarEn conversación en Contigo CHV Noticias AM, Lucas Del Villar, director del organismo, indicó que lo primero y más importante es “cotizar y buscar adecuadamente”.
Según Del Villar, los principales problemas con los consumidores en este evento ocurren en la post venta. El ítem que más genera reclamos es el stock de los productos.
Es por esto que el director del Sernac explicó que el “75% de empresas reconocen el derecho retracto”. Esto, significa que si se tiene problemas con la entrega del producto o algún otro aspecto, la empresa está obligada a devolver el 100% de la compra.
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“Si el producto no llega en la fecha estipulada, el consumidor tiene el derecho de dejar sin efecto la compra”, aseguró. Es por esto que una buena alternativa, según el Sernac, es que el producto se retire en tienda.
Además, hizo un llamado a tener cuidado con las ofertas anunciadas, ya que en muchas ocasiones los precios son inflados semanas antes, para que luego el descuento sea mayor.