La recomendación de la entidad bancaria es clara: "Si recibes uno, es una estafa. Bórralo y reporta al remitente. Así protegerás tus cuentas y las de los demás". Revisa en qué debes fijarte para saber si recibiste un mensaje fraudulento.
Este lunes, el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aclaró algunos de los aspectos más importantes del ataque informático que sufrió la institución bancaria, aseguró que los dineros de los clientes no fueron afectados y se informó que se cerraron las sucursales tras detectar un software malicioso.
Es en ese contexto que, a través de redes sociales, desde la entidad advirtieron de la existencia de un nuevo e-mail fraudulento que están denunciando algunos usuarios del banco.
"Está circulando este correo fraudulento. Recuerda, BancoEstado nunca te enviará mensajes con links, cualquiera sea el medio", recordaron desde el banco.
En la misma línea recomendaron que "si recibes uno, es una estafa. Bórralo y reporta al remitente. Así protegerás tus cuentas y las de los demás".
Lee también: BancoEstado descarta que su aplicación haya sido hackeada y llama a no abrir mensajes sospechososEn detalle, en la estafa señalan que "se ha realizado la Transferencias Electrónica a su Cuenta RUT de su AFP y el beneficio IPS de Septiembre, pasa sus necesidades financieras.
Junto a esto, piden hacer clic en un enlace bajo la instrucción de "revisa tu transferencia AFP" y para mas dudas o consultas ponen una dirección url a la que se debe ingresar.
Por supuesto, el llamado desde el banco es a no caer ni pinchar estos enlaces.
Cabe recordar que BancoEstado en sus mensajes oficiales sigue ciertos protocolos y características que acá detallamos:
Está circulando este correo fraudulento 👆📬 Recuerda, BancoEstado NUNCA te enviará mensajes con links, cualquiera sea el medio. Si recibes uno, es una estafa ❎ Bórralo y reporta al remitente. Así protegerás tus cuentas y las de los demás #QueATiNoTePase pic.twitter.com/Nmt2Hi85Uy— BancoEstado (@BancoEstado) September 7, 2020