Atendido por drag queens: Discoteque LGTBIQ se convirtió en supermercado debido al coronavirus - Chilevisión
03/07/2020 18:37

Atendido por drag queens: Discoteque LGTBIQ se convirtió en supermercado debido al coronavirus

La conocida disco Valetodo Downtown, de Perú, tuvo que modificar su rubro tras la crisis sanitaria del COVID-19. "Tenemos entre 150 a 200 trabajadores y queríamos cumplir con ellos dando trabajo", contó Claudia Achuy, gerenta del local.

Publicado por lsandoval

Varios son los negocios que han tenido que reinventarse tras la pandemia del coronavirus a nivel mundial. Por lo que el Valetodo Downtown no fue la excepción.

La famosa discoteca LGTBIQ de Perú tuvo que dejar su vida nocturna para dedicarse al negocio de abarrotes. Pero las reinas de la noche, sus drag queens también tuvieron que renovarse, por lo que hoy dedican labores de cajeras, reponedoras y dependientas del lugar.

Tras la cuarenta impuesta por la pandemia y el toque de queda nocturno en el país, se forzó al cierre del histórico lugar. pero continuaban con las fiestas vía Zoom. Sin embargo, y consientes de que el futuro era incierto y que el cierre se podía extender, decidieron cambiarse de rubro.

"Desde el inicio (de la pandemia) le hemos dado vuelta a muchas ideas (...) Tenemos entre 150 a 200 trabajadores en la discoteca y queríamos cumplir con ellos dando trabajo", contó Claudia Achuy, gerenta general del Valetodo a EFE.

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Downtown Market

El nuevo Downtown Market será más que un mercado de abarrotes, ya que se convirtió en una "experiencia distinta" rodeada de un ambiente de cultura y espectáculo a su alrededor.

A su vez, quieren distinguirse de los demás negocios similares, no solo por su infraestructura y estilo, sino también por ofrecer productos diversos y originales.

"Ofrecemos productos de marcas independientes, peruanas, cosas innovadoras o material de bioseguridad con diseños locales, que ahora es una necesidad. Ahora no sabemos si es viable, pero tenemos un valor agregado y eso nos hace pensar que esto puede caminar", afirmó Achuy.

Por ahora, Achuy asegura que mantener un negocio de abarrotes es más complicado que su rubro anterior, pero que en ningún caso lo ha considerado como una pérdida.

"Más aún, sí he podido ver que la gente nos acompaña y el publico es fiel. Esta comunidad da un sentimiento que es más fuerte y que une. Más que una pérdida es una pausa para regresar con más fuerza... La marca Downtown no se ha perdido y regresaremos cuando las circunstancias lo permitan. No es un adiós, sino que nos estamos poniendo en marcha para seguir luego con la discoteca", finalizó Achuy.

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