La nueva entrega de Hideo Kojima permitirá a sus jugadores omitir peleas con jefes si estas interrumpen su progreso, reforzando así el foco narrativo de la saga.
Sábado 19 de abril de 2025 | 18:33
A poco más de dos meses del esperado estreno de Death Stranding 2: On the Beach, desarrollado por el mítico Hideo Kojima, se ha revelado una nueva e inusual mecánica que contendrá el título de Kojima Productions.
Y es que el juego permitirá a sus jugadores saltarse las peleas con los jefes en caso de perder demasiado.
La función fue revelada por el propio Kojima mediante su podcast KOJI10, donde explicó que para habilitar la función será necesario haber enfrentado al jefe al menos una vez.
En caso de ser derrotados, en la pantalla de Game Over se desplegará la opción de saltar la pelea. Sin embargo, para compensar la omisión, Death Stranding narrará los hechos al estilo de una novela visual.
Esta alternativa busca beneficiar a los jugadores más interesados en la historia que en la acción, fortaleciendo el enfoque narrativo característico de Kojima.
El desarrollador nipón ha detallado que su estudio entrará en una “segunda fase”, lo que contemplaría el desarrollo de dos nuevos títulos:
Paralelamente, Kojima prepara la adaptación cinematográfica de Death Stranding, que será producida por el estudio A24 y estará a cargo del director Michael Sarnoski.